Noticias

Ultimas Noticias
Usain Bolt habla sobre «Only See Great»

Usain Bolt habla sobre «Only See Great»

El poseedor del récord mundial y velocista jamaicano retirado Usain Bolt habla sobre su motivación para convertirse en el mejor velocista de todos los tiempos en una entrevista en video con la marca deportiva PUMA.

Con la campaña ‘Only See Great’, PUMA explora en las trayectorias profesionales de sus embajadores de marca, mientras hablan de sus experiencias para alcanzar la grandeza, escuchan sus corazones y comparten su visión con los demás.

En esta entrevista, Bolt habla de su extraordinaria trayectoria como atleta, desde los primeros éxitos y reveses, hasta convertirse en un legado.

La grandeza es hacer cosas que nadie ha hecho antes

«Como junior, tenía mucho, mucho talento, pero cuando alcancé el nivel senior, todavía era un poco joven e ingenuo y creía que no necesitaba trabajar duro para competir a un alto nivel», dijo Bolt. “Ir a (Juegos Olímpicos de 2004) Atenas y no pasar la primera ronda me ayudó a decir: ‘¿Sabes qué? Necesito mirarme y entender que, si quiero ser el mejor o si quiero ganar una medalla de oro olímpica, tengo que esforzarme más, necesito trabajar más duro”.

Si bien le siguieron muchos títulos, récords mundiales y medallas, Bolt dice que “dominar a lo largo de los años es el legado más importante que puedo dejar para mí. Se puede ganar una Olimpiada pero, ganar tres Olimpiadas consecutivas en un lapso de ocho a diez años, es muy difícil. Yo me mantuve motivado y enfocado porque me centré en ir año tras año, no pensaba en los cuatro años venideros, sino en un año detrás de otro en los que dominar y seguir entrenando y trabajar al más alto nivel «.

Admite que echó de menos participar en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio: “Cuando vi los Juegos Olímpicos realmente los extrañé. Especialmente ver los 100 metros masculinos y que no hubiera un jamaicano en la final me hizo querer estar allí, aunque el trabajo del equipo femenino de Jamaica fue estupendo, realmente volvieron a formar parte, de nuevo. «

Bolt dice que abraza completamente la visión de «Only See Great«. «La grandeza es ser uno mismo y dominar a un alto nivel durante años y hacer cosas que nadie ha hecho antes», añadió el hombre más rápido del mundo.

La idea de la campaña «Only See Great» de PUMA se inspiró en el ícono cultural, emprendedor y filántropo Shawn «JAY-Z» Carter, quien dijo: «Solo veo lo genial. No veo lo que sólo está bien. Siempre debemos esforzarnos por hacer algo grandioso, algo que perdure”.

Puedes ver la entrevista completa con Usain Bolt, en el siguiente video:

 

Noticias Relacionadas